MiBetta.com
Inicio arrow Consejos de Bricolaje  
domingo, 25 de febrero de 2018
Brico-Consejos PDF Imprimir E-Mail


Mantener una temperatura optima, con pocos recursos, de varios acuarios individuales de bettas



 

Intentaré explicar como lograr mantener una temperatura optima, con pocos recursos, de varios acuarios individuales de bettas.



Con este método, podéis conseguir una temperatura optima (de 27 grados el primero a 24 grados el ultimo) con un termo calentador, y seis acuarios de 5 l. Si queréis aumentar el numero de acuarios y litros, habrá que aumentar el número de termo calentadores.


Materiales necesarios:

    Aireador.
    Macarrón (0.5 cm de diámetro +o-).
    Macarrón (   1 cm de diámetro +o-).
    Termo calentador (uno o más).
    

Lo primero que hay que hacer es poner los acuarios alineados en dos filas, como muestra la figuras:

Vista superior:

1º Conectamos al aireador el macarrón fino, y la otra punta del macarrón lo introducimos en el macarrón más grueso.

2º  Introduzco el macarrón mas grueso en los acuarios, de forma que quede como muestra la siguiente imagen:

3º Hay re regular el aireador, para que el agua que pasa de un acuario a otro, sea el justo: ni mucho ni poco, pues si es mucho hay peligro de que se desborde y si es poco el agua irá lenta por el circuito y no calentará el resto de acuarios.

4º Unimos todos los acuarios con macarrones, menos los dos acuarios que hemos unido con el macarrón grueso. Hay que conseguir lo que se denomina "vasos comunicantes", que no es más que comunicar dos acuarios con un macarrón (sin aire), y por el mismo peso del agua, tienden a equilibrar su volumen.

Consideraciones a tener en cuenta:

Hay que tener mucho cuidad de no dejar ningún macarrón con aire, pues esto dificultaría el paso del agua, quedando el circuito abierto, y se podría vaciar todo el agua.

Es conveniente que los macarrones que unen los acuarios no lleguen hasta el fondo,  que se queden a una altura de 5 centímetros, así nos aseguramos que en caso de fallo y vaciado del agua, les quedará 5 centímetros de altura de agua, y no se vaciará por completo.

Otro dato importante es el efecto escalera, pues a distintos volúmenes de agua, distinta peso. Esto supondrá que el primer acuario tendrá una altura considerable, el siguiente un poco menos, el siguiente un poco menos, ...... Con esto quiero decir, que no llenéis los acuarios demasiado, pues se os puede salir el agua en el primero.

Antes de echar los peces, hacer pruebas, para ver que todo funciona correctamente, que no se sale agua, que todos los macarrones quedan por debajo del "nivel escalera", ....

Para cualquier duda, podeis preguntarme al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 


 
betta_rojo.jpg
Usuarios 61259 Registrados
6522 Este mes
Usuario Último: PenniB8282
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk