MiBetta.com
Inicio arrow Introduccion al Betta Splendens  
domingo, 25 de febrero de 2018
Introducción al Betta Splendens PDF Imprimir E-Mail


El betta splenders procede de Asia, y suele vivir en pequeñas encharcaciones y arrozales, aunque a sido introducido por el hombre en otros lugares donde el hábitat se asemeja bastante.

    El tipo de agua en la que podemos encontrar a este pez en libertad es en aguas estancadas, sin corrientes, y escasa en oxigeno, puesto que este pez pertenece a la familia de los laberínticos, los cuales han desarrollado un sistema para poder tomar oxigeno directamente de la superficie del agua.

betta macho de cola corta

    FISONOMÍA:
Nos encontramos con una de las especies más llamativas (según mi humilde opinión) dentro de los peces tropicales. El betta es un pez alargado y costado aplanado, de unos 6-7 centímetros de largo el macho adulto y un poco inferior la hembra. Cuenta con unas grandes aletas. Estos ejemplares no se encuentran en su hábitat natura, siendo estos más pequeños y menos llamativos. Gracias a la selección de ejemplares criados en cautividad, nos encontramos actualmente con una gran variedad de formas y colores.

betta macho

    MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD: Son peces muy territoriales, por lo tanto es muy importante decir que no se deben juntar nunca dos machos en el mismo acuario, porque de hacerlo así, los dos individuos lucharan hasta que alguno de los dos muera. Lo que sí podemos tener es un macho y varias hembras, por que aunque el macho también ataque a las hembras, la agresividad de este se "repartirá" entre todas. también se pueden tener varias hembras juntas, pero se recomienda que sea mas de dos, por el mismo motivo que el macho.

betta macho


TIPO DE ACUARIO Y AGUA PARA NUESTROS BETTAS: No tiene grandes exigencias, pero se recomienda que se le mantenga en acuarios de 1 litro o más (preferiblemente mas, a partir de 10 litros podemos decir que el pez se encuentra algo cómodo).

    La filtración y aireador debe ser suave, creándose poca corriente, si esto no se puede conseguir, es preferible que la corriente sea nula si las condiciones de la pecera lo permiten (puede ser que las necesidades de otras especies que conviven con nuestro betta lo impidan), si decidimos no filtrar ni airear, debemos hacer frecuentes cambios de agua.

betta hembra

    El betta no es exigente para la temperatura del agua, pero si es demasiado baja (menos de 20 grados), puede entrar en una especie de letargo, pudiendo enfermar con gran facilidad. la temperatura ideal ronda los 26 grados.

betta hembra

    ALIMENTACIÓN: Si queremos que nuestro betta se encuentre en buenas condiciones, debemos proporcionarle una alimentación variara, entre la cual podemos incluir: larva de mosquito, pequeñas lombrices, artemia y todo tipo de pequeños insectos, pues es un pez muy voraz. También se le puede alimentar con alimento congelado. como ultima opción tenemos el alimento en escamas, pero no es muy recomendado.

 



 
dsc05270.jpg
Usuarios 61259 Registrados
6522 Este mes
Usuario Último: PenniB8282
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk